Un hecho insólito ocurrió en las últimas horas cuando una mujer de 76 años fue declarada muerta pero se despertó en medio del velorio.
Todo sucedió en Ecuador cuando el pasado viernes Bella Montoya Castro fue declarada fallecida en el hospital de Babahoyo tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.
Horas después, sus familiares llevaron a cabo el velorio, pero fue allí donde se desató el escándalo. Es que durante la ceremonia “se escucharon unos golpes en la caja” y eso derivó en descubrir lo que pasaba.
Fue el propio hijo de la mujer, Gilber Barberán, quién pudo darse cuenta de que su mamá estaba viva.
Ante este escenario, abrieron el ataúd y lo primero que hizo Bella fue tomar una bocanada de aire. De forma inmediata los familiares comenzaron a llamar a emergencias.
Cuando los médicos arribaron la sacaron de la caja, la envolvieron en una sábana y la trasladaron nuevamente al hospital.
El Ministerio de Salud de Ecuador informó que el viernes por la mañana la mujer había ingresado al hospital porque se sentía mal y fue allí donde confirmaron que había sufrido un accidente cerebrovascular.
Pasado el mediodía un médico firmó el acta de defunción que indicaba que Bella había muerto por un paro cardiorrespiratorio.
Esto provocó que el ministerio realice un Comité de Auditoría Médica para evaluar las responsabilidades “ante la supuesta confirmación de la muerte”.
Hasta este martes la víctima continúa internada en terapia intensiva: “Ahora ella tiene pulso y su corazón late”, sostuvo su hijo, al manifestar que los médicos creen que no va a sobrevivir.
Fuente: NA