Elián Valenzuela, mejor conocido como L-Gante, cambió de abogado ya que era defendido por Alejandro Cipolla y en las últimas horas lo reemplazó Juan Pablo Merlo, en el marco de la causa por la cual está detenido por privación ilegítima de la libertad y amenaza agravada por arma de fuego.
El hecho ocurrió el 27 de mayo pasado cuando, según la denuncia, L-Gante amenazó a un vecino con que subiera a su vehículo y lo hizo muñido de un arma.
En los allanamientos que realizó la Justicia en su casa del country Banco Provincia, en la zona Oeste, se secuestró la réplica de un arma calibre 9 milímetros, reconocida por una testigo, Micaela Torres, hija del denunciante.
El reconocimiento quedó constatado en un acta y es una prueba que complica a L-Gante pues él siempre afirmó que nunca tuvo un arma en su poder y que Gastón Torres, el vecino que lo denunció, lo hizo por voluntad propia y no medió amenaza alguna.
“Con eso me apuntó a mí y mi familia”, señaló la joven ante el juez Gabriel Castro del juzgado de Moreno que rechazó la libertad del cantante al desestimar un pedido de cese de detención presentado por la defensa.
L-Gante tiene otros planteos hechos en la causa sobre las pruebas de la investigación algo que el juzgado tiene plazo hasta el domingo para resolver y, por ahora, continúa detenido en la DDI de Quilmes.
Ahora, la fiscalía de General Rodríguez cuenta con un mes en total para resolver si pide o no la prisión preventiva.
El cantante -según el denunciante- lo amenazó para que se suba al vehículo y luego amagó con matarlo si la Policía no liberaba a sus amigos con quien el vecino había tenido una pelea a la salida de un boliche en la zona Oeste. EL juez dio por ciertas, momentáneamente, las pruebas y por eso desestimó en las últimas horas un pedido de cese de detención que había pedido Cipolla, ahora reemplazado por Merlo.
Fuente. Na