La Municipalidad de Santa Fe habilitó hoy un nuevo refugio para la gente en situación de calle. El nuevo espacio funciona en la Casa Beata Clara Bosatta y tendrá como finalidad dar contención a los sectores más vulnerables de la sociedad.
Esta tarde, el intendente Emilio Jaton junto a integrantes del gabinete municipal recorrieron las instalaciones y brindaron detalles de su funcionamiento. “”Este lugar nació hace mucho tiempo para contener a las familias. Lo que nosotros hacemos es tener un acuerdo para utilizarlo para gente en situación de calle. Tiene 32 camas, baños y una sala para asistencia familiar. Estamos muy contentos, no tiene que ver con un acuerdo económico”, dijo el intendente.
Por otro lado la monja Elisabet, de la casa, expresó que “Estamos contentas porque la casa está a servicio de la comunidad y nos parece maravilloso”. Finalmente, Soledad Artigas, secretaria de Políticas de Cuidado y Acción Social municipal dijo que “Estos espacios no tienen que ver solo con la temporada de invierno, es una política permanente. Tenemos acompañamiento para estas personas los 365 días del año con equipos especializados”.