En la vecinal Roma, ubicada en calle Tucumán 3957, autoridades municipales llevaron adelante una reunión con representantes de las vecinales Juan de Garay, Roque Sáenz Peña y Roma para brindar detalles sobre las obras de recambio de iluminación que avanzan en esta zona de la capital provincial. El encuentro, que contó con la presencia de cerca de 50 vecinos y vecinas, forma parte de las diversas instancias de diálogo que se concretan en diferentes barrios de la ciudad, para conversar sobre trabajos en marcha pero también, respecto de las necesidades que aún se registran.
Cabe recordar que las obras en marcha se enmarcan en el Plan de Iluminación que lleva a cabo la Municipalidad con el fin de dotar a los barrios de la ciudad de Santa Fe con tecnología led. Las mismas ya avanzan en el sector de la vecinal Roma y se extenderán a las áreas de las vecinales Roque Sáenz Peña y Juan de Garay. En total se instalarán 127 nuevos artefactos en columnas y 240 colgantes.
Concluido el encuentro, el secretario General municipal, Mariano Granato, explicó que durante el mismo “compartimos e intercambiamos información sobre la situación del barrio en general”. En ese sentido, detalló que los temas principales pasaron por la obra de iluminación que se concreta, para cambiar el sistema halógeno por led”.
Además, informó que “se conversó sobre la presencia de la GSI en el barrio, que los vecinos califican como muy positiva, y se sumaron las deudas pendientes que aún tenemos”. En esa línea, destacó la importancia del encuentro “para llevarnos aquellas cosas que faltan. Ha sido muy clara la demanda de los vecinos y vecinas de tomar el tema de las hojas que complica en esta época otoñal”.
Más iluminación transmite confianza
Mabel Carballo, representante de la vecinal barrio Roma, calificó la reunión como “muy positiva”. En ese sentido, destacó la importante concurrencia de vecinos y vecinas que “trajeron sus inquietudes y está muy bueno que las puedan canalizar con las autoridades”. De igual manera agradeció la presencia de los funcionarios para recoger todas las inquietudes y dar respuesta: “Para nosotros es sumamente valiosa la presencia de ellos para escuchar los problemas de nuestro barrio y ver cómo se pueden solucionar”, agregó.
Sobre las obras de iluminación que están en marcha, Carballo se mostró “muy agradecida porque ha cambiado mucho el barrio y se nota muchísimo”.
Por su parte, Analía Perone, integrante de la vecinal Parque Juan de Garay, comentó que el cambio de tecnología en la iluminación “es muy importante porque la luz blanca transmite confianza; hace que la gente se anime más a andar en la calle”.
“Ver el Parque Garay con otra iluminación distinta, nos genera más confianza a la hora de andar de noche”, finalizó.
De la reunión también participaron la directora de Agencia Santa Fe Hábitat, Paola Pallero; el subdirector de Gestión Urbana municipal, Nicolás Zanón; y el concejal Lucas Simoniello.