El gobierno de la provincia de Santa Fe convocará a los equipos técnicos de los trece precandidatos a sucederlo en la Casa Gris con la premisa de encontrar “acuerdos y consensos” para que la seguridad en la provincia sea una política de Estado.
La mesa de diálogo será el miércoles, a las 14.30, en la sede de la Gobernación en Rosario, con la primera línea del gabinete: la ministra de Gobierno Celia Arena y sus colegas de Gestión Pública Marcos Corach y de Seguridad Claudio Brilloni.
Ante la escalada de violencia en Rosario, Perotti ya planteó la necesidad de excluir el tema de la competencia electoral, buscar “puntos de coincidencias, un piso mucho más alto para el debate y la acción” y si el arco opositor tiene propuestas concretas que “se pueden implementar ahora” está dispuesto a hacerlo de inmediato, sin esperar el recambio del 10 de diciembre.
Junto a los tres ministros Arena, Corach y Brilloni estarán los secretarios de Gobierno Oscar Urruty y de Justicia, Eduardo Massot. Están invitadas la jefa del Ministerio Público de la Acusación de la provincia María Cecilia Vranicich y fiscal regional de Rosario María Eugenia Iribarren. Más expertos en seguridad, referentes de las universidades y representantes de organizaciones de las sociedad civil que tratan la problemática de la seguridad.
La convocatoria a los equipos de los precandidatos para tratar el tema de la seguridad fue una directiva que Perotti dejó a Arena y Brilloni antes de su último viaje al exterior. Al regreso del mandatario, Brilloni dijo que ya había reuniones y contactos informales, pero que la mesa de diálogo arrancaba en la primera semana de junio. Después, trascendió otra fecha: el jueves 8 de junio. Y ayer se confirmó oficialmente que será el miércoles 21 de junio, a las 14: 30, en las sede del gobierno en Rosario