Movimientos sociales reclamaron este miércoles por asistencia a merenderos y comedores de la ciudad de Santa Fe. Esta mañana, las agrupaciones UTEP, “Nuestra América” y “Patria Grande” se concentraron en la Plaza del Soldado y se manifestaron hacia la explanada de la Municipalidad.
Cerca de 200 personas participaron del acampe y protesta frente al municipio, para exigir la asistencia a las instalaciones barriales que brindan el servicio de alimentar a niños y familias.
En diálogo con el móvil de Radio EME, Florencia, referente social, comentó: “Venimos reclamando desde hace siete meses una partida de equipamientos para los merenderos y comedores comunitarios. Necesitamos asistencia social para mejorar las condiciones de nuestros establecimientos”.
A su vez, reclamó: “Necesitamos una política pública que permita mejorar los comedores y merenderos. Requerimos mejores condiciones”.
Por último, lamentó: “Nos habían prometido 40 días de ejecución. Alrededor de mediados de abril. Pero no pasó. No nos responden nada”.