Otra vez robaron en la sede de la Asociación Civil de Pescadores de Alto Verde. El hecho ocurrió este viernes por la madrugada en el local ubicado en la Manzana Nº 7.
Alrededor de las 3, un delincuente ingresó al establecimiento tras romper una ventana y también el portón. En ese momento, ante los ruidos, uno de los encargados de la asociación que dormía en la planta alta se despertó al percatarse de la presencia de un sujeto en el inmueble.
Rápidamente, al verlo, el trabajador del lugar se abalanzó contra el malhechor y se trenzó a puño limpio con él para evitar el saqueo. Tras la pelea, el delincuente logró zafarse y se escapó del lugar, mientras dejaba en el camino dos elementos del asociación: una balanza eléctrica y una hidrolavadora.
Sin embargo, al poco tiempo, efectivos de la Comisaría Nº 24 de Alto Verde aprehendieron al asaltante y se encuentra detenido.
En tanto, se cumple un mes del cuantioso robo que sufrió la institución que nuclea a los pescadores santafesinos. “Otra desgracia más para nuestra asociación. Nos da mucha impotencia porque habíamos denunciado con nombre y apellido. Lo detuvieron, pero por falta de pruebas lo liberaron”, lamentó Jesús Pérez, presidente de la Asociación de Pescadores de Alto Verde, en el móvil de Radio EME.
A su vez, relató lo ocurrido en la madrugada de hoy: “Intentó saquear la casa del vecino. Pero al salir la dueña se fueron. Eso fue alrededor de las 1. Mientras que a las 3:30 se sintieron ruidos en la institución, mi hijo que estaba ahí se percató y se encontró con un delincuente en la sala. Se trenzó contra el ladrón, este largó las cosas que llevaba y se fue. Rompió el portón y una ventana”.
Además, agregó: “Lo reconoció al verlo. Hoy está detenido. Y mi hijo esta declarando por lo sucedido pero se encuentra bien”.
Por último, criticó la falta de políticas de seguridad y prevención: “Qué seguridad tenemos en el barrio. Si hace una semana lo liberaron. No sabemos que pensar. La inseguridad la estamos pasando todos. Sabemos quienes son los que roban. Pero nadie hace nada”.