Los docentes públicos, privados y universitarios, junto a ATE Rosario y Upcn realizarán un paro de actividades y marcharán hacia la plaza San Martín, frente a la sede de Gobernación, en reclamo de acciones concretas contra la seguidilla de ataques y amenazas a escuelas que comenzó en marzo pasado.
El hecho más alarmante tuvo lugar la semana pasada, cuando un nene de primer grado resultó baleado en un tobillo durante una balacera frente a la escuela José Ortolani, en el horario de salida del turno tarde.
La nota intimidante en la escuela de Caña de Ámbar al 1600 fue pasada por debajo de la puerta. “Tratamos de llevar calma y hacemos todo lo que Fiscalía nos indique”, dijo una de las directivas del establecimiento que además tenía problemas de suministro de agua. En tanto, en Güiraldes al 500 bis tampoco se dictaron clases ayer como consecuencia del quinto robo contra la institución en menos de un mes.
Por esos y otros hechos que están siendo investigados por el Ministerio Público de la Acusación -que el viernes imputó a un joven por la balacera contra la escuela Ortolani-, a las 10 de esta mañana, la plaza 25 de Mayo será el punto de encuentro de docentes y comunidades educativas en una nueva protesta por el “basta de violencia” en las escuelas.
En diálogo con Radio EME, Daniela Vergara, secretaria de Prensa de AMSAFE Rosario, sostuvo que “la situación se agravó y las respuestas del gobierno fracasan”.
“Queremos que sea una importante movilización con un alto acatamiento de los compañeros docentes ante una situación alarmante de violencia. Necesitamos medidas contundentes para contrarrestar este panorama”, expresó.