El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, aseguró que Sergio Massa es el candidato a presidente con “mayor responsabilidad y entrega” que necesita la Argentina. Perotti repasó ayer la agenda política tras un acto oficial en la ciudad de Gálvez, donde inauguró obras de repavimentación.
“Lo principal era tener una fórmula de unidad que supere esa división que se había dado inicialmente con dos propuestas. Y que la encabece Sergio Massa como ministro de Economía nos parece un desafío importante y también un mensaje porque es un momento difícil que hay que enfrentar con las mejores acciones” y los mejores hombres.
“A veces, desde la oposición suelen decir: ‘¿con qué se va a enfrentar el que viene?’ El que viene y queremos que venga como presidente de la República es hoy el ministro de Economía. Por lo tanto, no tengo dudas que va a hacer las mejores acciones para el gobierno que viene, que él va a presidir”, pronosticó el mandatario.
“Y eso que agitan desde la oposición, que le vamos a dejar una bomba (económica), está totalmente descartado. Porque el que está al frente de esta lucha para hacer lo mejor para todos los argentinos es el que va a presidir el próximo gobierno. Por lo cual, las acciones lo implican directamente. Creemos que Massa es el candidato con la mayor responsabilidad y entrega que hoy necesita” la Argentina.
Perotti dijo que la clave es bajar la inflación. “La lucha debe ser constante para que no dañe el poder adquisitivo. Ya llevamos 34 meses consecutivos de generación de empleos. Bueno, para que el sueldo alcance, que el bolsillo esté protegido, debemos tener una inflación a la baja”. Los objetivos de esta coyuntura son: “cuidar el empleo, que siga el nivel de actividad económica y se generen las condiciones para bajar la inflación”, agregó.
“El futuro de la Argentina es muy bueno”, insistió el gobernador. “Hoy tenemos posibilidades muy importantes que ya empiezan a manifestarse” y mencionó entre ellas el Gasoducto Néstor Kirchner. “Se dijo que se iba a terminar y la primera etapa está terminada”. “Eso significa ahorro de divisas porque importamos menos y la posibilidad de exportar gas”.
El Gasoducto NK es “una buena noticia para Santa Fe. La segunda etapa es el tramo Saliqueló-San Jerónimo Sud, en la provincia de Santa Fe, al sur de Rosario” y “el llamado a licitación está previsto para setiembre”.
-
Lee más: Cristina Kirchner acompañó a Massa y habló del cierre de listas: “Para ganar hay que apostar”
“¿Por qué hablo de esto?”, se preguntó Perotti. “Porque todos los gasoductos que pusimos en marcha en la provincia apuntaban a que íbamos a tener gas. Nos anticipamos dos años en el proceso de licitación y construcción. Santa Fe va a dar un salto enorme en la provisión de gas y eso significa ahorros: para el sector industrial que va a tener un insumo mucho más barato y para las familias que tendrán redes domiciliarias en muchas localidades” que hoy carecen del servicio. “Litoral Gas informaba que no se extendían las redes porque no había gas. Eso se resolvió. Entonces, a partir de ahora cada intendente sabe que tiene que preparar su proyecto de gas porque habrá gas en la Argentina y en la provincia de Santa Fe”.
Perotti aceptó la candidatura a diputado provincial para apoyar la fórmula Lewandowski- Frana. “La mejor campaña mostrar lo que hemos hecho en estos años. La prioridad es Santa Fe. Nuestro deseo es que el plan de obras estratégicas continúe y estar atentos a las cosas que hay que mejorar y faltan hacer”.
“El programa de obras estratégicas es muy ambicioso, hemos invertido millones de pesos en gasoductos, acueductos que la gente podrá disfrutar en los próximos tiempos. Alguien tiene que empezarlas para que una familia abra una canilla y tenga agua potable y encienda una hornalla y tenga gas. Lo mismo que llevar internet de calidad a toda la provincia. Esto requiere de fuertes inversiones. Son obras de infraestructura que le darán a Santa Fe un piso mucho más alto que el que tenía cuando llegamos” a la Casa Gris, en 2019. “Por eso, alentamos la continuidad”, cerró Perotti.