La imagen de un abuelo de Suardi, provincia de Santa Fe, se hizo viral el último tiempo. Se trata del nono de una jugadora del fútbol santafesina que se llama Paulina Gramaglia que surgió de Talleres de Córdoba, tuvo paso por UAI Urquiza, Estados Unidos y ahora se encuentra en Brasil. El hombre, llamado Etelvino, mejor conocido como “Pinoto”, anota cada gol que hace su nieta en un cuaderno.
La nieta, lleva más de 100 goles y Radio EME se comunicó con su abuelo para saber más de la historia: “Ojala no me alcance el cuaderno para anotar los goles de mi nieta. La carrera de Paulina la sigo desde siempre, es muy inteligente, de perfil bajo”, relató.
😍 Pinoto anota goles en su cuaderno. Lleva anotados 101 goles.
Su Gloria lleva la historia de su nieta, que tiene 20 años. De Talleres a UAI, de UAI a Houston, de Houston a Brasil. Y los goles en la Selección Argentina 🇦🇷 pic.twitter.com/aEBp7DPkdA
— Camila Ramenzoni 💚 (@ramenzonicamila) June 11, 2023
El hombre de 81 años repasó todo su recorrido hasta el presente destacando que su nieta fue la primer transferencia de una jugadora femenina al exterior en el país. Además, dijo que “Estoy bien de salud, así que voy a ir a ver el partido despedida de la Selección con mis hijos porque después se va al Mundial”.
Por otro lado, Pinoto resaltó la actualidad del fútbol femenino: “Antes no había las posibilidades que hay ahora. Ella por suerte cayó en el momento donde si no hay equipo de mujeres, un club no puede competir en AFA. Está justo en el boom del fútbol femenino”.
Finalmente, dejó unas sentidas palabras para Paulina: “Para mi es todo, me dió muchas alegrías. Es una muy buena chica. Una vez fuimos a verla en una final, ganaron 2-1 con gol de ella, vino, me abrazó y me puso piel de gallina”.