En le Hospital de Reconquista comenzaron a preocuparse por la especialidad de oftamología. Se debe a que las autoridades informaron que a partir de julio, tres de los cuatro oftalmólogos renunciarán dejando solo a una profesional para atender la demanda de esta especialidad.
Ante esta situación, convocaron a médicos oftalmólogos a cubrir las vacantes. Por tal motivo, Radio EME dialogó con el Dr. Juan Carlos Zanuttini, Director Del Hospital De Reconquista: “Se van por razones personales y porque están cansados a pesar de todo lo que hicimos para que no suceda. Ofrecí distintas alternativas para que puedan seguir trabajando pero ellos dicen que priorizan su cuidado personal, estar con la familia y además tienen demasiado trabajo en la parte privada también”.
Por otro lado, el profesional contó cómo será la búsqueda y cual es la oferta para reemplazar las salidas: “Llamamos para cubrir ofreciendo cargos genuinos, y arreglando para que podamos brindar todo lo que el oftamólogo necesite. Lo único que tiene que tener quienes vengan es la especialidad y la matrícula provincial. Nosotros vamos a facilitar todo hasta para que se instalen en la ciudad. De entrada tendrían un cargo genuino en el Hospital con el máximo de horas y se le abre las puertas para que trabaje en la parte privada”.