Tras el cimbronazo que generó el cierre de listas dentro de la coalición oficialista, el precandidato a vicepresidente y jefe de Gabinete, Agustín Rossi, reunirá mañana por primera vez en la Casa Rosada a los ministros nacionales con el objetivo de “analizar” la marcha de la gestión.
Así lo confirmaron a Noticias Argentinas fuentes de la Jefatura de Gabinete, quienes detallaron que el encuentro está previstopara mañana a las 10 con “agenda de gestión”.
Al asumir sus funciones, Rossi había indicado que enfocaría su trabajo cotidiano en reuniones “mano a mano” con sus compañeros del Gabinete, al considerar que era más efectivas porque se podía profundizar en los temas.
Durante una entrevista con NA, el ahora precandidato a vicepresidente había indicado que los encuentros mano a mano eran “más productivos”.
“Te llevan más tiempo, pero una reunión con uno, dos o tres ministros termina siendo más productiva que una amplia en donde ni siquiera pueden hablar todos los funcionarios porque sino te puede llevar cinco o seis horas”, señaló Rossi a principios del pasado
mes de marzo, donde tan solo habían pasado algunas semanas desde que había jurado como ministro coordinador tras la salida de Juan Manzur.
Sin embargo, en aquella oportunidad aclaró que tampoco descartaba las reuniones ampliadas para “alguna cuestión específica”.
A poco más de 4 meses de haber asumido como jefe de Gabinete, Agustín Rossi volverá a reunir a todos los ministros nacionales para realizar un encuentro que les permita elaborar una hoja de ruta para los meses finales del gobierno de Alberto Fernández.
De esta manera, el Gobierno volverá a reunir a todo sus ministros nacionales, un encuentro que se realizó por última vez a fines de noviembre de 2022 bajo la coordinación del ahora gobernador de Tucumán, Juan Manzur.
En aquel entonces, el tucumano destacó las cifras “muy importantes” de creación de empleo, además del “elevado nivel de exportaciones” y de uso de la capacidad instalada de la industria.
“Sostener la actividad, seguir generando fuentes de trabajo, generar inversiones y disminuir la inflación”, enfatizó Manzur, quien describió los objetivos centrales de la política económica del Gobierno al término de la reunión de Gabinete.
De aquel encuentro participaron los ministros Carla Vizzotti (Salud), Eduardo de Pedro (Interior), Santiago Maggiotti (Desarrollo Territorial y Hábitat), Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social), Raquel “Kelly” Olmos (Trabajo), Jaime Perczyk (Educación), Martín Soria (Justicia), Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores), Aníbal Fernández ( Seguridad), Jorge Taiana (Defensa), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Tristán Bauer (Cultura) y Daniel Filmus (Ciencia, Tecnología e Innovación), entre otros.
Fuente: NA