Hace un tiempo, dos jóvenes fueron acusados de abusar sexualmente a una mujer de 23 años. Luego de la denuncia de la víctima, los mismos fueron detenidos. Sin embargo, este martes el juez de la causa le impuso fianzas por un millón de pesos y quedaron en libertad. Ante esta situación, la Asociación Civil Las Chuecas, de la ciudad de San Jorge, convocó a una concentración para repudiar la sentencia
En Radio EME, Magdalena Podewills, integrante de la organización feminista, dijo que mañana se movilizarán a la fiscalía. Se debe a la decisión de la justicia de dejar a los dos jóvenes transitar el proceso judicial en libertad. “Nosotras estamos muy conmovidas y decepcionadas. Una vez más, la justicia nos da una bofetada en la cara, teniendo pruebas contundentes, testimonios, incluso victimas que ampliaron denuncias”, comenzó diciendo la entrevistada.
Por otro lado, Podewills insistió en que “Esto nos enoja, aunque estamos, lamentablemente, acostumbradas a que estas cosas sucedan en nuestra ciudad, no es la primera vez que ocurre. ¿Qué valor puede tener la víctima después de todo lo que le pasó, de acercarse a hablar con la policía para hacer su denuncia y comenzar un proceso doloroso, revictimizante, si la justicia actúa de esta manera?”.
Finalmente, se encargó de detallar el caso: “Fue una abuso luego de que salieron a tomar algo y, cuando la víctima se dio cuenta y se decidió se acercó a la comisaría en compañía de familiares. Los argumentos de la justicia están totalmente despojados de cualquier perspectiva de género”.