Un duro golpe recibió este miércoles por la mañana un establecimiento educativo de la ciudad de Santa Fe. Se trata del Jardín Comunitario “Huellitas”, ubicado en Gorostiaga al 4.400, frente a la zona del Hipódromo de Las Flores.
Alrededor de las 7:30, el personal del lugar se encontró con una ventana forzada, el interior revoloteado y el faltante de varios elementos. Entre lo que se llevaron se destacan cuatro estufas, un ventilador, un cable prolongador, un parlante y un celular.
Al respecto, la directora del jardín, Cecilia Kessler, expresó en el móvil de Radio EME: “Llegamos a la mañana, alrededor de las 7:30 y nos encontramos con que barretiaron la ventana e ingresaron”.
En tanto, lamentó: “Desgraciadamente hay que consolarse que no pasó más nada. Pero hoy es difícil afrontar los gastos de estos elementos que son necesarios para nuestro jardín”.
“Huellitas” es un espacio educativo gratuito al que asisten alrededor de 35 niños y niñas. Además de brindar enseñanza, también asiste con su servicio de comedor a sus alumnos y familias.
Sin embargo, la pérdida de las estufas es lo que más les duele a los miembros de la institución, ya que se trata de un instrumento esencial para combatir los climas de frío de estos días.