El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, analizó el triunfo de su equipo ante Indonesia por 2 a 0 en el último amistoso de la gira por Asia y destacó la presencia de los juveniles que debutaron en la misma.
“Me quedó una sensación positiva, sacamos adelante el partido, no era fácil, ya que el segundo rival no era muy conocido”, comentó Scaloni tras la victoria de la Selección nacional con los tantos de Leandro Paredes y Cristian “Cuti” Romero.
En la misma línea, explicó por qué Indonesia resultó más complejo que Australia, rival del primer amistoso, y valoró lo hecho por sus futbolistas: “Ustedes vieron los que es jugar acá. La gente, todo el contexto, complicaron pero lo sacaron adelante los chicos, con ganas y juego”.
“Un rival que se mete atrás, como hoy, no lo esperas, pero es algo que puede pasar e incluso, totalmente, es lo que jugaron hoy. Entonces teníamos una idea y tuvimos que cambiarla sobre la marcha. Tuvimos que atacar distinto, pero lo importante es la actitud de los chicos para sacarlo adelante”, agregó Scaloni.
“Jugar con Indonesia nos sirvió. En el futuro (por las Eliminatorias) la dificultad será como esta. Se nos presentarán así en casa o fuera, y por eso sirven estos partidos”, reconoció.
En cuanto al recambio que apeló en la convocatoria y en los que se destacaron las participaciones de Alejandro Garnacho y Facundo Buonanotte, el oriundo de Pujato añadió: “La idea era que jueguen y sumen minutos. Esto va más allá del juego y el resultado, porque la idea era que jueguen”.
Además, ante la consulta de la prensa sobre los pocos minutos que sumó el delantero hispano-argentino que milita en el Manchester United, el entrenador explicó que se trata “de tiempos” y un “Proceso”.
“Son chicos jóvenes, él es joven, no lo quiero apurar, tiene mucho futuro por delante y nos ilusiona, pero esto es paso a paso”, remarcó sobre Garnacho.
Sobre la convocatoria en general, en la que algunos campeones del mundo se quedaron fuera de la misma y que tuvo algunas caras nuevas, Scaloni reconoció que se hicieron “algunos retoques de los que vienen del mundial”, y aunque lo logrado fue histórico, en el cuerpo técnico “estamos abiertos a los que vengan” ya que “es un tema de actitud y presencia”.
“Haber hecho jugar a los jóvenes fue importante, aunque nos quedamos con ganas de traer a otros de la Selección Sub 20. Pasa que muchos están jugando allá (por la Liga Profesional de fútbol de Argentina)”, reveló el entrenador.
Y sumó: “Lo importante es que estén en un ambiente cómodo. Que el equipo tenga una base sólida, algo que tenemos ahora, y no que juegan porque solo juegan bien”.
Por último, Scaloni valoró la idea de su equipo y destacó que Argentina debe ser protagonista por su historia futbolística: “Nosotros siempre jugamos de manera determinada, si no éramos campeones del mundo, nos hubiesen jugado igual”.
“La Selección siempre fue de las mas grandes. Argentina tiene que salir a jugar de la misma manera, según la manera predeterminada del técnico de turno, pero siempre tenemos que atacar”, sentenció.
Fuente: NA