Para el día de hoy estaba pactado el juicio por abuso sexual conocido como Caso M. Se trata del juicio al transportista escolar de San José de Rincón acusado de abusar de su sobrina durante años. Sin embargo, por desinteligencia judicial, no fue trasladado el imputado a tribunales santafesinos y se postergó el inicio del juicio para mañana.
El hombre está imputado por abuso sexual con acceso carnal calificado por la guarda y en concurso ideal por corrupción de menores. Desde el móvil de Radio EME, la referente de Pañuelos Amarillos Rincón, la organización compuesta por hermanas que fueron víctimas de abuso sexual y que decidieron ayudar a otras personas en su misma situación, se refirió al juicio por el caso M.
“Lo estábamos esperando hace muchos años. Desde que se erradicó la denuncia hasta ahora pasamos muchas situaciones pero llegó el día. Estábamos juntas, tenemos mucha gente que nos acompaña, así que esperamos que arranque. No sabíamos como se llevaba esto adelante, el proceso. Ocupamos más nuestra energía y tiempo en ayudar a las víctimas que se nos acercan que en escuchar lo que digan de nosotras”, expresó la referente.
Por su parte, la Dra. Carolina Walker, abogada de la víctima se refirió a la des-inteligencia judicial: “No sabemos muy bien donde estuvo la desinteligencia pero, concretamente, no trasladaron al imputado que nos enteramos hoy que estaba al disposición del Servicio Penitenciario en Santa Felicia. No lo trajeron y, sin su presencia, no se puede empezar el juicio. Arrancará el día de mañana con todas las testimoniales previstas para hoy”.
Por otro lado, Walker repasó el caso y contó cual es la pena que esperan: “Este caso se da a partir de una denuncia de una mujer que, después de varios años, se anima a denunciar a su tío por abuso sexual desde sus 6 años hasta sus 17. A partir de ahí comienza la causa, es detenido el hombre, y hoy llegamos a juicio. Tanto fiscalía como la querella pedimos una pena de 20 años”.