Ulises Jaitt habló luego de que la Gendarmería Nacional haya abierto la tablet de Natacha y extrajeran 54GB de información que fue depositada en un disco duro extraible.
Por Radio Colonia, el hermano de la conductora fallecida contó cómo fue haber vivido esa situación después de cuatro años y medio: “La verdad terminé fusilado porque la noche anterior no pude dormir de los nervios, de la ansiedad, porque se te remueve todo. Fueron nueve horas donde tuve que convivir con los tres fiscales que los denuncié por corrupción”.
“Lleva mucho tiempo porque son distintos procesos y la verdad que no es así nomas, pero bueno, se pudo hacer. Lo llamativo de esto es que no nos dieron copia”, denunció Ulises.
Como se había anunciado antes de la extracción, los fiscales de la causa por corrupción de menores por el que está detenido Marcelo Corazza estuvieron presentes en la casa central de gendarmería ya que habría información relevante en el iPad sobre dicho caso.
Con relación al resultado de autopsia al cuerpo de Natacha, Ulises anunció que en estos días darán una presentación que hizo una perito: “Tengo estudios tres meses antes de un ginecódopler que dice ‘sin cardiopatía evidente’ y todos los parámetros del corazón que eran normales”.
“Quieren hacer creer que tenía un corazón deteriorado, así que vamos a presentar este informe para que vean los estudios que dicen totalmente contrario”, finalizó el conductor.
La extracción de la información sucedió cuando Gendarmería pudo obtener la contraseña indicada de la tablet que fue el pin 177199. Se obtuvo gracias al programa UFED premium que permitió, mediante a combinación de claves, dar con la correcta. Ahora se analizará toda la información con el UFED reader.
Según fuentes con acceso al caso, hay varios videos, fotos, mails, todos los contactos y documentos. Para su análisis, se fijará pronto una fecha de inicio de la pericia que estará a cargo de la Procuración Bonaerense.
Fuente: NA