Se hizo viral en las últimas horas el vídeo de un apicultor demostrando como toda su producción no se pudo vender ya que no quiere regalar lo que generó. Esto se repite en muchos productores del sector. En este caso, Diego Bessone, de Freire, provincia de Córdoba, dialogó con Radio EME y explicó su situación.
“Hubiese preferido contar del crecimiento, innovaciones de la actividad, pasos al frente del sector, pero, desgraciadamente la realidad de la apicultura, como muchas otras economías regionales imagino, es lamentable. Es una gran impotencia trabajar, producir y guardarse todo por no poder vender a un importe menor de lo que costó producirla”, comenzó explicando.
Por otro lado, se consideró afortunado por “Poder guardarla. Tengo colegas que han tenido que regalarlas. Se destruye una economía regional que es fuente de trabajo, que da un montón de posibilidades por no cuidarla. Tengo 300 tambores de 300 kilos sin poder vender. La temporada anterior vendimos $600 por kilo, ahora nos ofrecen, promedio, $400, la tendríamos que vender 75% menos que el año pasado, es irrisorio”.