Atlético Tucumán se aprovechó del debilitado Central Córdoba en su visita y lo superó por 2 a 0 esta tarde, en Santiago del Estero, en el marco de la última fecha de la Liga Profesional 2023.
Bautista Kociubinski, a los 32 minutos del segundo tiempo, y Cristian Menéndez, a los 28, fueron los artífices del triunfo para el elenco de Tucumán.
El encuentro tuvo un arranque tibio, en el que la visita se mostró -apenas- un poco más auspicioso, sin embargo, a los 10 minutos debió interrumpirse el trámite, ya que en las tribunas se produjo un hecho de violencia.
Este evento -que es mu común en el fútbol argentino- se originó porque la parcialidad local ubicó a hinchas de Atlético Tucumán infiltrados entre los “neutrales”, la tensión fue en aumento cuando los futbolistas de la visita observaron que entre las corridas, se ubican familiares suyos.
Luego de varios minutos, en el que los protagonistas pidieron calma y el árbitro Andrés Gariano recibió la garantías necesarias, reanudó el encuentro pasada la media hora, y en la primera acción fue Central Córdoba el que tuvo la chance de abrir el marcador un cabezazo de Fabio Pereyra que contuvo bien el arquero del “Decano”.
Antes que se baje el telón del complicado primer acto, Renzo Tesuri habilitó a Marcelo Estigarribia, quien no pudo definir bien en su mano a mano.
En el complemento, la intensidad fue otra y en los minutos iniciales, ambos equipos propusieron un interesante ida y vuelta, en las que se destacaron las acciones de Orihuela para la visita, mientras que Marcelo Benítez lo tuvo para el local.
Con el correr de los minutos el cotejo fue bajando su nivel, sin embargo, Atlético Tucumán aprovecho sus dos acciones para llevarse un valioso triunfo en el último cuarto de hora: Kociubinski, tras un rebote, y Menéndez firmaron el 2 a 0.
La siguiente es la síntesis del encuentro:
Liga Profesional 2023.
Fecha 27.
Central Córdoba (SdE) 0 – 2 Atlético Tucumán.
Estadio: Madre de Ciudades.
Árbitro: Andrés Gariano.
VAR: Facundo Tello.
Central Córdoba: Matías Mansilla; José Gómez, Fabio Pereyra, Gustavo Canto, Marcelo Benítez; Ciro Rius, Enzo Kalinski, Mauro Pittón, Lucas Besozzi; Ramón Cancinos y Lucas Gamba. DT: Leonardo Madelón.
Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Marcelo Ortiz, Alexis Flores, Nicolás Romero, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Joaquín Pereyra, Guillermo Acosta, Adrián Sánchez; Mateo Coronel y Marcelo Estigarribia. DT: Sergio Gómez.
Goles en el segundo tiempo: 32m Bautista Kociubinski (AT), 38m Cristian Menéndez (AT).
Incidencia en el primer tiempo: 10m el encuentro fue suspendidos durante 35 minutos por hechos de violencia en una de las tribunas.
Cambios en el segundo tiempo: 13m Brian Farioli por Cansinos (CC); 20m Bautista Kociubinski por Acosta (AT), Ramiro Ruiz Rodríguez por Coronel (AT); 25m Cristian Menéndez por Estigarribia (AT); 28m Leandro Maciel por Kalinski (CC); 36m Gonzalo Torres por Rius (CC), Francisco Di Franco por Sánchez (AT), Jonathan Cabral por Ortiz (AT).