Este fin de semana terminaron las vacaciones de invierno 2023 en nuestro país y, a pesar de las dificultades económicas, ya se percibe que trajo grandes resultados. El periodo de receso implicó un impacto económico en las economías regionales de 1.500 millones de dólares y fueron las mejores desde 2017, estimaron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Durante el receso invernal se movilizaron más de 5 millones y medio de personas. Según información del Ministerio de Turismo, el gran impulso de esta temporada estuvo acompañado por la llegada de turistas extranjeros
Entre los lugares más visitados se encuentran Bariloche, San Martín de los Andes, Ushuaia, Mendoza, Tandil, ciudad de Salta e Iguazú.
Por su parte, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa marcaron que implicó un impacto económico de u$s1500 millones en las economías regionales.
En diálogo con Radio EME, Gregorio Wechow, secretario de Turismo de CAME destacó el importante movimiento durante las vacaciones de invierno. “Han sido tres semanas con muy buen movimiento turístico, con más de 5 millones de turistas que viajaron. Y aproximadamente de 10 millones de excursionistas”, señaló.
A su vez, sostuvo: “Hay que resaltar la gran afluencia de turistas extranjeros en el orden de las 600 mil personas”.
Por otra parte, indicó: “Ha sido un muy buen periodo vacacional, superior al del año anterior. El nivel de gasto fue de 18 mil pesos por día”.
Por último, celebró: “Esto ha tenido un impacto superior a los 450 mil millones de pesos. No es menor por el momento que estamos transcurriendo que cada vez agobia. Pero hubo una muy buena movilización con gran impacto”.