El delantero uruguayo Edinson Cavani acordó hoy su rescisión de contrato con el Valencia de España después de llegar a un punto en común desde lo económico y firmaría su salida en las próximas horas. Boca estaría más cerca de tenerlo en sus filas y buscarán anotarlo a tiempo para disputar los octavos de final de la Copa Libertadores.
Tras varios días de idas y vueltas, en donde Cavani quedó apartado del plantel y sin poder disputar los amistosos con el conjunto español, el goleador uruguayo llegó a un acuerdo contractual y se desvinculará de la institución, en donde tenía un año más de contrato, y recibirá 1.500.000 de dólares por el término que le quedaba.
El artillero uruguayo viajará a Argentina una vez haya firmado su salida con el Valencia para reunirse con Juan Román Riquelme, a quién ya le expresó sus ganas de ser jugador de Boca y estará listo para sumarse al club una vez se llegue a un acuerdo entre las dos partes. Ahora que Óscar Romero se fue y dejó un cupo de extranjeros libre, se facilita su llegada.
Pero el equipo xeneize deberá actuar rápido, ya que la CONMEBOL le dio tiempo hasta el sábado 29 de julio a los clubes que compiten en Libertadores y en la Sudamericana para inscribir nuevos futbolistas para los octavos de final, por lo que deberá resolver el arribo de Cavani en las próximas 48 horas para tenerlo en la lista de buena fe.
No obstante, Boca puede recurrir a la opción de anotar al futbolista uruguayo y tramitar su llegada a la institución hasta el 31 de julio, ya que es el plazo que le dio la organización para que los clubes pueden presentar todos los papeles correspondientes por más que sigan en negociaciones.
Mientras tanto, el “Xeneize” cerrará su participación en este torneo de primera división ante Independiente en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini el próximo sábado a las 17.
En cuanto a la Copa Libertadores, el plantel viajará a Uruguay la semana que viene para enfrentar a Nacional de Montevideo el próximo miércoles a las 21 en el Estadio Gran Parque Central.
Fuente: NA