En el sur provincial, en menos de tres horas, asesinaron a cuatro personas. Los casos ocurrieron en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Granadero Baigorria. Los mismos elevaron a 151 la cantidad de homicidios en lo que va de 2023 en el departamento Rosario. Ante esta situación, Radio EME tomó contacto con el ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni.
Respecto de los casos de inseguridad, el funcionario sostuvo que están relacionados con el narco-menudeo. Al tiempo consideró que es necesario neutralizar la circulación ilegal de armas para morigerar los asesinatos. “Son cuestiones fundamentales para entender la realidad del problema”, remarcó.
Por otro lado, Brilloni dijo que “Es un problema al que no le encontramos solución. Necesitamos un trabajo más operativo y territorial para sacar las armas, esa debe ser la respuesta que debemos tener del gobierno para terminar con esto. Estamos trabajando, ya llevamos incautadas más de 500 armas de fuego solo en Rosario en lo que va del año”.