Oscar “Cachi” Martínez es diputado provincial por el Justicialismo santafesino y pasó hoy por el estudio de Radio EME. Entre varios temas, habló de su propuesta de cláusula gatillo: “Se trata de quienes nos cuidan, quienes nos educan y de quienes nos curan. De los trabajadores del Estado”, comenzó diciendo.
Martínez, que va por la reelección, remarcó que “Durante la gestión de Omar Perotti, el salario de los trabajadores del Estado bajó un 25%. La necesidad de garantizarle que cuando cobran su salario y van al supermercado, puedan comprar lo mismo que el mes anterior”.
Por otro lado, insistió en que “Nosotros lo que explicamos es que es un piso. Después la paritaria puede ser la necesidad de recuperar el ingreso, que es el objetivo de los gremios. Ahora se estableció la cláusula de revisión en mayo y el gobernador llama a paritarias en julio. Se trata de los médicos que nos cuidaron en pandemia, de los policías que arriesgan su vida para protegernos… Perotti cree que gobernar es manejar un cuadro de Excel”.
Finalmente, marcó los caminos a seguir: “Necesitamos políticas que promuevan el consumo y mercado interno porque fuimos atravesados por la sequía, porque el comerciante sabe que disminuyeron las ventas y el asalariado que no le alcanza. Entonces, como tomaron en consideración el incremento por inflación de la tarifa de energía eléctrica, hay que tomar la misma consideración para aumentar Billetera Santa Fe y garantizar a los trabajadores su salario. Se tiene que dar esta discusión”.