La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un nuevo paro en las líneas de corta y media distancia para el próximo viernes. El mismo seria en reclamo de que las empresas cumplan con el pago del aumento salarial acordado en paritarias.
La medida de fuerza alcanzará al sector de corta y media distancia si las empresas no cumplen la resolución que determinó los salarios para el interior y el área metropolitana.
LA UTA anunció un posible paro de colectivos para este viernes
Ante esta situación, Radio EME dialogó con Leandro Sólito, titular de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP): “El panorama es bastante sombrío. Enviamos una carta al ministro de Transporte de la provincia. Es bastante preocupante, nosotros hicimos un calculo de cuanto necesitaríamos que se incremente el subsidio para hacer frente a esta pretensión salarial que ha tenido el gremio para recomponer sus ingresos que también han sido maltrechos por el indice inflacionario”.
Por otro lado, Sólito prácticamente descartó un acuerdo: “Si no es por subsidio, es imposible para las empresas, por la economía que tienen hoy en día, hacer frente al reclamo salarial. Lo mas seguro es que podamos tener algún conflicto salvo que exista un compromiso en lo que queda de la jornada de hoy, para poder hacer frente a lo que las empresas reclamamos para poder pagar el aumento”.