Esta mañana, a partir de las 9, se iniciará el operativo de restricción de tránsito en el puente Carretero de RN 11 que se extenderá aproximadamente hasta las 16. La medida permitirá al 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional realizar los trabajos de fresado y repavimentación en la zona de la junta deteriorada del Puente Carretero de RN 11. Los desvíos comenzarán a operar en el mencionado horario en Santo Tomé sobre avenida 7 de Marzo, entre Mitre y Candioti; mientras que del lado Santa Fe se realizarán en el intercambiador frente al club CILSA. El camino alternativo para vincular las dos ciudades será por la autopista Santa Fe – Rosario. Colaboran en el ordenamiento los municipios de Santa Fe y Santo Tomé, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y Policía Vial de la Provincia.
Como fue informado, queda fuera de la restricción de tránsito la circulación del transporte público de pasajeros (interurbano, media y larga distancia), de remises y taxis, servicios de seguridad y emergencia, más motos y bicicletas. El paso por la zona de trabajos se realizará de a una mano por vez con precaución. Cabe recordar que la modalidad y horario de las intervenciones obedece a la disponibilidad del material de concreto asfáltico en caliente únicamente durante el día.
De este modo se reitera que la circulación se realizará por la Autopista Santa Fe – Rosario, con ingreso y salida de la capital provincial por Circunvalación Oeste. Desde Santo Tomé, el tránsito deberá utilizar el Acceso Norte o la Ruta Nacional Nº 19 como vinculación, con la alternativa del acceso al aeropuerto Sauce Viejo en la zona sur. Para reducir el impacto de las inevitables demoras, Vialidad Nacional notificó la restricción a la Secretaría de Transporte de la Provincia y a la Dirección Provincial de Vialidad, en este último caso por el incremento del movimiento en las mencionadas estaciones de peaje de la Autopista.
Finalmente, se recuerda que estos trabajos, a completar mañana jueves en el mismo horario y con similar restricción a la circulación, forman parte de las tareas paliativas para nivelar la diferencia de altura entre las estructuras en la zona del apoyo y junta afectados. En una posterior instancia, ya en horario nocturno, se colocarán en el lugar las placas de acero que completarán esta etapa, a la espera de las obras definitivas sobre el apoyo tramitadas por los especialistas de Puentes de Casa Central de Vialidad Nacional.