Unión empató con Boca e por la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol. Sin embargo, a pesar del buen nivel tatengue y el flojo xeneize, el 0-0 se destacó porque incluyó un tanto del local que no fue convalidado cuando todo era válido. Fue a los seis minutos del segundo tiempo cuando Claudio Corvalán picó al vacío y sacó un zurdazo que se le terminó metiendo a Chiquito Romero, pero el línea, Walter Ferreyra, con aprobación injusta del VAR comandado por Mauro Vigliano, determinaron offside.
Ante esta situación, se entiende que en conferencia de prensa tras el empate, el DT tatengue sostenga que: “No hay mucho que decir, hay imágenes de cómo está tirada la línea y da risa. Nos jugamos muchísimas cosas, no me gusta que me roben, recién llego a Unión, tengo entendido que siempre con Unión hay una cosita y me jode. No es que estoy llorando, pero nos jugamos mucho”.
Además, el entrenador insistió en que “Ojalá esto se pueda corregir, no podemos quedarnos callados, no queremos que nos regalen anda, quiero que sean justos. Parece que el esfuerzo nutro no vale, por eso manifiesto esto, tenemos mucha bronca, pero hay que seguir, me quedo contento con el rendimiento del equipo. La imagen es asquerosa, todo el mundo sabe lo que pasó”.
En cuanto al análisis del partido, Kily remarcó que: “Creo que en el partido hubo solo 1 protagonista y fue Unión, Boca no pateó al arco. Tuve a mis jugadores con una actitud impresionante, que transmite muchas cosas. Estoy contento más allá que no pudimos ganar, tenemos que sostenerlo de cara al futuro”.
De cara a lo que viene, González dijo que: “Asumimos el reto de ser protagonistas, los jugadores tuvieron actitud, ganas de ganar. El equipo me transmite muchas cosas. Estamos contentos, más allá de no haber podido ganar. Creo que si hoy estábamos más finos a la hora de la definición podría haber sido un resultado abultado”.