Los sectores de la industria, la construcción, hotelería y gastronomía son los rubros que cuentan con más crecimiento laboral durante los últimos meses en la provincia de Santa Fe. Mucho tiene que ver la formación y programas de inserción por parte del gobierno provincial. En el 2023 hubo más de 400 propuestas formativos donde participaron casi 10.000 personas, un número récord para la gestión.
Al respecto, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, señaló en Radio EME que Santa Fe superó los 550.000 empleos registrados en el sector privado: “Omar Perotti decía que iba a implementar el programa Primer Empleo y es un programa que hoy es una realidad en la provincia. Están participando más de 600 empresas en todo el territorio provincial. Su finalidad es subsidiar el empleo joven formal, es decir, una parte del salario por seis meses a la empresa que los incorpore”.
Por otro lado, el funcionario destacó las capacitaciones: “La otra gran acción es la capacitación para oficio. Durante estos 3 años, más de 30.000 santafesinos y santafesinas, participaron de estas instancias que también permitieron salida laboral. En el ultimo año, lo que es gastronomia y su capacitación, tiene una salida laboral casi inmediata, hay mucha demanda en el sector. También capacitamos en tecnología, relacionadas con la industria, en el Parque Industrial Sauce Viejo se realizaron cursos de electricidad, de soldadores… Estas acciones ayudaron a la generación de empleo”.