Un hombre de 21 años fue ayer detenido en inmediaciones de la cancha de Colón en la previa del partido contra Tigre. La denuncia fue realizada por el Club Atlético Colón, a través de su apoderado Luis Hilbert.
El abogado aseguró tener conocimiento de ventas fraudulentas de accesos al Cementerio de los Elefantes y entregó documentación respaldatoria. Gustavo Pucheta, subsecretario de Prevención, contó los detalles al móvil de Radio EME: “Cuando arribo al club, el inspector de zona me manifiesta que en la seccional 2º estaba el apoderado del club Colón, Dr. Hilbert, radicando una denuncia ya que a través de terceros le informaron que vendían entradas baratas por un perfil de Facebook para el partido frente a Tigre”.
Por otro lado, el funcionario contó el método de estafa del barbero: “El modus operandi del barbero era clonarle las tarjetas de crédito o débito a sus clientes, compraba las entradas y las revendía. Eso le generaba un problema al club porque cuando el titular de la tarjeta realizaba la denuncia ligaba el pago al club”.
Finalmente, Pucheta repasó como continua la causa: “Con esa información, policías identificaron a la persona en inmediaciones al club. Lo detuvieron, se dio conocimiento al Ministerio Público de la Acusación (MPA) y se inició una causa por estafa agravada. En la parte de investigación trabaja la Agencia de Investigación Criminal (AIC)”.