Este jueves se celebra el Día del Amigo y es una fecha que santafesinos y santafesinas aprovechan para festejar y reunirse aunque sea día de semana. El tiempo acompañará para la jornada.
Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe aseguraron que el hecho de caer un jueves favoreció a este sector de la ciudad e indicaron que la capacidad de la mayoría de los bares y restaurantes de la capital provincial estará “casi completa”.
En este sentido, Agustín Macinsky, integrante de la asociación, explicó que se trata de una fecha muy ansiada por el sector “porque amplía los días de facturación”. “Los días viernes y sábados son los que habitualmente trabajamos y este jueves se suma un día más”, explicó.
“Incluso –siguió- como muchos lugares no tienen lugar para el jueves, muchos comenzaron a salir desde el miércoles a la noche”.
En cuanto a los controles de nocturnidad y de tránsito, desde la Municipalidad indicaron que los operativos que se realizarán serán los habituales.
Asimismo, advirtieron que desde hace unas semanas se reforzaron los controles de los miércoles y los jueves debido a un aumento de movimiento en horario nocturno.