Muchos sucesos lamentables en los últimos días terminaron con una gran cantidad de pacientes en el Hospital de Niños Orlando Alassia. El último caso, y tal vez más resonante, es el de una pequeña que recibió una herida de arma de fuego en su cabeza. Desde el nosocomio aseguraron que su estado es crítico.
“Paciente de sexo femenino y 12 años de edad. Ingresó ayer en horas de la tarde con una herida de arma de fuego en zona occipital. Es proveniente de la ciudad de Santa Fe. Fue asistida por guardia, estabilizada, ingresó a quirófano y volvió para ser internada en la sala de terapia intensiva. En estos momentos está en estado crítico, con pronóstico reservado, y en asistencia respiratoria mecánica con monitoreo cerebral y de funciones vitales”, informó el Dr. Pablo Ledesma, director del Hospital de Niños Orlando Alassia.
Por otra parte, el doctor brindó detalles de la pequeña de 18 meses atacada por dos pitbulls en barrio Santa Rosa de Lima: “Es una paciente que cumple su 8vo día de internación en terapia intensiva producto de graves lesiones en torax y lesiones pulmonares por un ataque canino. Continúa en asistencia respiratoria mecánica, con pronóstico reservado, y en estado crítico”.
Finalmente, el profesional contó la situación de los niños que estuvieron en un accidente vial en la localidad de Arocena: “Son pacientes de 1 y 5 años de edad que, el sábado a la noche y producto de un accidente vial en la autopista altura Arocena, ingresaron con poli-traumatismo, traumatismo de cráneo severo, toráxico y abdominal. Fueron ingresados al quirófano donde se resolvieron las cuestiones puntuales regresando a terapia intensiva en donde permanecen en estado crítico, con pronóstico reservado, en ambos casos con asistencia respiratoria mecánica”.