Desde el merendero Tazas Vacías de Santa Fe, están disponiéndose para llevar adelante una colecta que tiene que ver con el día del niño que se celebrará el próximo domingo 20 de agosto. Por eso, Radio EME tomó contacto con Cecilia Olmos, referente de la organización: “Estamos trabajando desde marzo de 2019 en Gaboto al 2200. Nos popularizamos por los vecinos y hoy asistimos a familias completas, son casi 300 o 400 personas y somos 10 personas activas trabajando”.
En cuanto a la ayuda que reciben, la entrevistada contó que “Es de un sistema de socios que hicimos. Las personas ven lo que trabajamos mes a mes a través de una cuota mensual baja. De todos modos, también trabajamos mucho con los vecinos que quieren colaborar de forma particular. No necesariamente dinero, sino también comida, ropa, medicaciones y más. La necesidad es día a día”.
Finalmente, específicamente de la colecta por el día del niño, manifestó que: “Hace 3 años que venimos haciendo una simulación de cajita feliz. El sentido es que se vayan con esa bolsita. Surgió por un niño que nos dijo que para su día quería una cajita feliz como el local comercial. Tratamos de mejorarnos año a año para que ellos lo sientan. Quienes quieran, se pueden sumar para colaborar”.