Diana González es delegada en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) del Sistema Provincial de Informática (SPI) y dialogó con Radio EME. Fue en el marco de un paro con concurrencia a los lugares de trabajo, y asamblea, que llevarán a cabo este miércoles, 19 de julio. La medida se definió la semana pasada y se debe a un atraso de jerarquización y salario.
“Hace varios años que el SPI viene quedando atrás en cuanto a mejoras, tanto en la jerarquización, como en lo salarial. Por ese motivo, una comisión hizo un trabajo muy solido por más de un año que fue presentado. Estamos de acuerdo en que se trate un escalafón que nos distinguiría de la administración pública central, pero venimos teniendo pocas respuestas del ejecutivo”, detalló la delegada.
Por otro lado, González remarcó que “Venimos con una propuesta que empieza a querer resolver algunos de los inconvenientes que tiene el SPI de manera que sea una transición hacia un escalafón. Esta medida es por esa falta de respuesta a esta propuesta resolutiva. El reclamo lleva varios años, pero de esta jerarquización que aspiramos a conseguir desde el último año”