Ayer se llevó a cabo el encuentro paritario convocado por el Gobierno Provincial donde se analizó el contexto económico actual y las expectativas para los próximos meses. En ese marco, FESTRAM avanzó en el pedido de un nuevo acuerdo salarial que contemple la recuperación de la pérdida de salario ocurrida en el primer semestre. Ademas buscan un nuevo aumento para los meses de julio, agosto y setiembre
En RADIO EME, Germán Ocampo, Secretario de Actas y Administración de FESTRAM, remarcó que “Fue importante la convocatoria de manera previa a la fecha prevista para fin de mes. Esta situación de adelantamiento tiene que ver con la acelerada de la inlfación que dejo todo acuerdo previsto en el primer semestre por debajo de los limites inflacionarios”.
Por otro lado, Ocampo detalló la búsqueda de la Federación: “Pudimos trasladar las expectativas que tenemos para ver de que manera recuperamos salario perdido en el primer semestre y avanzamos con un aumento salarial para el próximo trimestre, ese fue el pedido de FESTRAM. El dato que manejamos nos permitiría concluir que la inflación acumulada de enero a julio va a rondar el 70% y nosotros tenemos un acuerdo paritario para julio del 40%. Tenemos una porcentaje de diferencia que queremos recuperar”.
Cabe destacar que la nueva convocatoria se fijó para el día 20 de Julio.