En el día de hoy imputaron por lesiones graves dolosas al dueño de los pitbulls que atacaron a una abuela con su nieta y dejaron a la pequeña internada de gravedad. Así lo reflejó el fiscal Omar De Pedro, quien imputó por lesiones graves con dolo eventual al dueño.
En Radio EME, el fiscal explicó que la familia dueña de los animales sabía de la peligrosidad y aun así los dejaron libres. “Se le atribuyo a una persona que esta detenida desde el día lunes, distintos delitos. Los mismos giran en torno a lesiones graves y gravísimas en una calificación provisoria. Dependerá como avance las investigaciones y la evolución de las victimas. Entendemos que era prevesible, se pudiese haber evitado, por eso lo tomamos como dolo eventual en la figura de aceptar lo que puede ocurrir y que no le interese”.
Por otra parte, De Pedro criticó que no hubo actuaciones concretas antes de detener al acusado y secuestrar a los perros: “Para ser honesto, cuando tuve la causa en los primeros días no se había tomado ni una sola testimonial. Incluso me llego al causa sin siquiera los esquemas médicos de la menor y de la abuela y los perros es otro problema. Este tipo de animales no hay donde ponerlos, ahora están en la policía ecológica que tiene un grave problema porque no hay lugar”.