Jaquelina Balangione es la pre-candidata a diputada provincial por Unidad Ciudadana. La lista estará encabezada por Marcos Cleri y Alejandra Obeid, la fórmula por la gobernación. Además, Alejandra Rodenas será la primera pre-candidata a diputados provincial, y quien la acompañará en el tercer lugar de la nómina para ingresar a la cámara baja será la ex-defensora.
Hoy Balangione visitó los estudios de Radio EME y habló de la bi-cameralidad: “Veo la experiencia de Córdoba que redujeron a una cámara y no están contentos porque no hay representación de la minoría. Además pensaron que iba a ser más barato y es más caro… Creo que está bueno porque se da, naturalmente, el ping-pong parlamentario para la emisión de las leyes y, además, son distintas. Los senadores representan a los departamentos y, los diputados/as representan a la gente, al pueblo, es el lugar más democrático y el motor político de todo el Estado”.
Por otro lado, la pre-candidata insistió en que: “No hay que sacar leyes a tontas y locas porque hay muchas, y la gente, junto al Estado, se pierde. Me gustaría un Estado más organizado, con más claridad, que sea fácil de entender. Para eso, creo que tenemos que remitirnos más a la Constitución, a la fuente. Las leyes tienen que ser una verdadera y clara herramienta”.
Además, la doctora remarcó que: “Mi idea es la idea del debate. Hay aspectos que todavía no están regulados, no hay articulación en el Estado. Quiero impulsar una “limpieza legislativa” para tratar de ir a menos leyes y más Constitución que tiene toda la legislación y es el marco jurídico. Pienso que tenemos una buena Constitución, que no es tan vieja, pero votaría por una reforma porque los tiempos han cambiado, necesita una actualización cuidadosa“.