Unión perdió por 1 a 0 frente a Atlético Tucumán en el estadio Monumental José Fierro por la 22da fecha de la Liga Profesional en lo que fue el debut de Cristián González como entrenador. Mateo Coronel de penal a los 18’PT fue el único gol del partido.
Después de la derrota, el Kily brindó la conferencia de prensa habitual y respecto a los momentos que vivió el plantel durante la semana, remarcó que “es una situación que no es común pero igualmente debemos afrontarla. A pesar de lo que ocurrió, los jugadores estaban bien desde lo mental y había que salir a jugar” y luego confesó que “duele perder, erramos mucho. Debemos seguir preparándonos porque ahora viene otra final, está claro que intentaremos mejorar lo de esta noche”.
“No tuvimos un buen partido, pero hay que estar preparado para jugar esta clase de encuentros. A veces planificas una cosa y sale todo lo contrario. Nos costaron mucho las conexiones y ocupar espacios. En definitiva, tuvimos un partido chato y debemos aprender de esto” continúo el Kily.
Por último, respecto al poco tiempo que tuvo con el equipo hasta, aseveró que “es una llegada rara, fueron solo dos días de conocer al plantel. Hablé mucho con los jugadores y sería muy tonto hacer tantos cambios. Esto nos sirve para analizar y les dije que son todos importantes. Ahora hay que ponerse el overol y estar a la altura de la camiseta de Unión”.
Con este resultado, el Tatengue perdió el invicto de seis partidos sin perder y quedó 22do con 23 unidades, a cinco del anteúltimo Banfield. En la próxima fecha, recibirá a Boca Juniors el jueves 6 de julio a las 17:00hs.