La Inspección General de Justicia (IGJ) hizo lugar a la denuncia de la agrupación opositora “Primero Vélez” e intimó a Vélez Sarsfield a convocar a una Asamblea Extraordinaria, en el plazo de 15 días, para llamar a las elecciones pactadas para noviembre.
En medio de la crisis institucional y deportiva que vive el “Fortín”, la Justicia dio lugar al pedido de la agrupación opositora “Primero Vélez” y solicitó que en el orden del día se “convoque a elecciones extraordinarias como consecuencia de la remoción de la totalidad de los integrantes de la Comisión Directiva, de acuerdo a los artículos 31 y 37 del Estatuto”.
Además, la IGJ indicó que se cree “una Comisión de Socios para el control y asignación de los recursos hasta que se encuentren conformadas las nuevas autoridades de la institución”. La Asamblea donde se definirá la fecha del acto electoral deberá darse en el plazo de 15 días, es decir, antes del 3 de agosto.
Federico Balestrini, socio de Vélez y referente de “Primero Vélez”, fue quien presentó la denuncia en mayo allegando un incumplimiento de normas estatutarias que reglamentan la solicitud de socios ante la Comisión Directiva para la convocatoria a Asamblea de Representantes.
Cabe destacar que el petitorio de la agrupación fue acompañado por la firma de 2020 socios que solicitaron la creación de una Asamblea Extraordinaria de Representantes. Por su parte, desde el lado del oficialismo, informaron que a comienzos de julio se notificó a las agrupaciones velezanas con el objetivo de conformar la Junta Electoral para las elecciones que están pactadas para noviembre.
Fuente: NA