Los trabajadores de la UOM volvieron a tomar medidas de fuerza ante la falta de acuerdo con los empresarios en el marco de la paritaria del sector metalúrgico. Este jueves, el gremio dictó un paro de 48 horas en todo el país tras el fracaso de la nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
En la ciudad de Santa Fe, la seccional local realizó un corte en el ingreso del Parque Industrial de Sauce Viejo, donde funcionan alrededor de 10 firmas metalúrgicas. Con una amplia convocatoria desde las primeras horas de la mañana, los trabajadores se manifestaron en la entrada del complejo e impidieron su normal ingreso.
Mientras que en horas del mediodía volverán a situarse en el mismo lugar. Los metalúrgicos reclaman un 30% desde julio a septiembre, un bono por 60 mil pesos para septiembre y una mejora del 10% para el convenio pasado. Por su parte, los empresarios solo ofrecieron un 30% en tres cuotas y se niegan a presentar una mejora.
En diálogo con el móvil de Radio EME, Eduardo Peker, delegado de UOM Santa Fe, explicó: “Anoche no se llegó a un acuerdo. Estaba dictado que si no había algún acuerdo, íbamos a parar por 48 horas más”.
A su vez, señaló: “En el primer trimestre arreglamos un 18, 8%. Y en el segundo trimestre se pidió un 10% del pasado arreglo y aparte un 30% acumulativo, con un bono de 60000 pesos para septiembre”.
En tanto, lamentó: “La respuesta de los empresarios fue negativa e irrisoria. Hay algunos referentes que quieren arreglar pero otros no y así no podemos alcanzar un acuerdo”.
Por último, sostuvo: “No podemos seguir teniendo salarios malos como tenemos actualmente”.