Las vacaciones de invierno volvieron a motivar a los argentinos a apostar por el turismo interno del país. Ante reseso escolar, muchas personas decidieron realizar viajes por el territorio argentino para aprovechar este periodo invernal de descanso.
En diálogo con Radio EME, Sergio Castro, director Nacional de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Turismo, brindó un balance de las vacaciones invernales: “Fue muy positivo. Más allá de los números, venimos con una estimación de una importante temporada de invierno con más de 5 millones de turísticas. Siendo una temporada que ha generado un impulso económico en todo el país”.
A su vez, mencionó: “Desde antes de la pandemia veníamos trabajando en un programa de gestión pública de turismo. Pensando cuales eran las necesidades en el sector debido a la demanda del turista nacional como internacional”.
Además, agregó: “En ese contexto, llegó la pandemia y aceleró este proceso. Por eso se desarrollaron muchos estímulos con una visión muy clara de apostar a las actividades de esta industria”.
También, consideró: “El turismo deja de ser la compra y venta de servicios a una acción en la que se invierte muchísimo que transforma realidades, en la genera arraigo y empleo. Cambio la demanda, se adaptó la oferta y Argentina hizo un trabajo importante de ampliación de turismo interno”.
Y remarcó: “Calculamos que vamos a superar en esta temporada de invierno el millón de turistas extranjero. Algo que nunca pasó”.
PreViaje 5
Por otra parte, el funcionario se refirió a la continuidad de PreViaje: “Se va a seguir manteniendo. Este programa hizo que más de 5 millones de turistas puedan viajar. Las economías regionales generaron más 584 mil millones de pesos de moneda constante en las ediciones pasadas. Y eso permitió que sigan estas cifras sin disparidad entre temporadas”.
Por último, Castro indicó: “La próxima edición apuntalará a que en septiembre, octubre y noviembre no hay un bajón en el sector y pueda seguir la inversión en el desarrollo turístico”.