Hace instantes, la diputada de Juntos por el Cambio, Elisa María Avelina Carrió, más conocida como Lilita Carrió, se descompensó mientras estaba en la ciudad de Esperanza. Se encontraba junto a la pre-candidata a diputada provincial, Lucila Lehmann. Según supo Radio EME, se encontrará en observación, con estudios, durante 24hs. en el Sanatorio Esperanza.
La líder de la Coalición Cívica estaba almorzando cuando empezó a sentir un fuerte y repentino dolor en el pecho. Por tal motivo, fue trasladada de urgencia. La dirigente sintió mareos y algunos dolores musculares.
Al corresponsal de Radio EME del departamento Las Colonias en el lugar, Manuel Valdez, le confirmaron que sufrió una hipotensión. Este cuadro en un descenso de la presión arterial que se produce después de permanecer de pie durante períodos prolongados y podría deberse a la falla en la comunicación entre el corazón y el cerebro.
María Lucila Lehmann, pre-candidata a Diputada Provincial, quien acompañaba a Carrió, contó a Radio EME que: “Se encuentra en observación en Unidad Coronaria. Por el agotamiento físico más el frío, se empezó a sentir mal. Llamamos al 107 y después de unas pruebas decidieron internarla, sobre todo, porque en su vida tuvo episodios previos como infartos y por su diabetes. Estamos esperando el parte. Ella está lucida, pero le hacen estudios cardiológicos. Su estadía la van a determinar los médicos”.
Por su parte, el director del Sanatorio, Dr. Fregona, dijo que: “Fue asistida por el 107 y se la trasladó a nuestro nosocomio. Se encuentra en atención médica. Le hicimos tomografía, eco-doppler, eco-cardio, electrocardiograma y laboratorio, con resultados tranquilizadores. Se determinó solo mantenerla en observación y su traslado al Hospital Austral en Buenos Aires para continuar su atención”.