En el día de hoy, un grupo de trabajadores de la sanidad se convocó en 1º de Mayo y Juan de Garay para pedirle a la Ministra de Salud, Sonia Martorano que regularicen su situación laboral. Se trata de 18 monotributistas que piden, además, por pagos atrasados. De hecho, solicitaron audiencias al gobernador y a la titular de la cartera de salud y no tuvieron respuestas.
Caterina, una de las manifestantes, dialogó con Radio EME: “Venimos a pedir la regularización de los pagos, que nos digan como va a seguir nuestro futuro laboral. Hace 3 años que trabajamos en negro para el Estado, desde el principio de la pandemia, en un momento muy duro, donde nadie quería hacerlo. Trabajamos horas incansables, de 7 de la mañana a 7 de la tarde, de lunes a lunes”.
Por otro lado, la mujer remarcó que: “Desde mayo no cobramos nuestro sueldo. Seguimos yendo a trabajar igual, pagamos para ir a trabajar en transporte, comida, y darles de comer. Hemos salido a cualquier horario, dimos notas, pero nadie dió respuesta”. Finalmente, contó que “Pertenecemos al personal de salud, mantenimiento, servicios generales, administrativos… Somos 18, hace poco hubo un pase a planta muy grande donde entró mucha gente contratada por Covid y quedamos afuera sin respuesta”.