El precandidato del oficialismo en la gobernación de la provincia de Santa Fe, Marcelo Lewandowski, reconoció su victoria interna y la derrota contra la oposición. Fue tras conocerse los primeros resultados de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas hoy en la Provincia de Santa Fe. Las mismas dieron como ganador a Juntos por el Cambio.
En primer lugar, Lewandowki le agradeció a los que participaron de la interna peronista: “Siempre propusimos, siempre hablamos de ideas y las confrontaciones estuvieron a la altura. Por lo tanto, desde mañana a trabajar todos juntos con mucho empeño y a pensar en otra elección completamente distinta de aquí al 10 de septiembre“.
Luego, el ganador de la interna peronista reconoció a Maximiliano Pullaro como ganador de las PASO santafesinas: “La ciudadanía ha elegido a Maxi Pullaro por un lado, y nos ha elegido a nosotros”. De cara al 10 de septiembre agregó que “Aquí no hay ley de Lemas, se acabó en 2007, empieza otra campaña. Vamos a sumar a todo nuestro espacio y a otros espacios políticos que no se sienten representados y que apuestan por nosotros”.
Las PASO santafesinas definieron a los candidatos que competirán para ser el sucesor o sucesora de Omar Perotti en las elecciones generales del 10 de septiembre.