En un evento llevado a cabo este jueves al mediodía en Rafaela, el pre-candidato a gobernador por Santa Fe Puede, Maximiliano Pullaro, acompaño al pre-candidato a intendente de Rafaela, Cefe Mondino. También estuvieron presentes el pre-candidato a concejal, Alejandro Saione; la pre-candidata a Vice Gobernadora, Gisela Scaglia; y el pre-candidato a diptuado provincial, José Corral. En el lugar estuvo presente el corresponsal de Radio EME, Sergio Boschetto.
Pullaro repasó varios aspectos y propuestas para su gestión. Primero apuntó a su equipo: “Queríamos estar aquí toda nuestra línea. Realmente somos un equipo, es nuestro desafío, no solo gobernar la provincia de Santa Fe, sino también cada ciudad y pueblo donde tengamos candidatos. Esperamos que acompañen en todas las categorías porque es muy importante”.
Además, el pre-candidato a gobernador sostuvo que “Santa Fe tiene problemas muy graves que no son para que los tome algún improvisado. Son temas tan serios que ameritan equipos técnicos y de gestión, planes, programas, haber estudiado en profundidad las regiones. Por eso nosotros tenemos un plan de gobierno, trabajamos y recorrimos siempre en la provincia, sabemos que hacer. Vamos a tomar las decisiones que debemos tomar para salir adelante, tendremos carácter para enfrentar a un gobierno nacional centralista, unitario, que cree que la acumulación de votos en el AMBA es más importante que el desarrollo productivo del interior”.
Educación
En cuanto a la educación, Pullaro fue crítico por el presente de la provincia: “No se entiende, porque no hay planificación de las políticas públicas. No puede ser que porque las pruebas aprender nos llevaron adentro de las 7 peores provincias cuando estábamos dentro de las 4 mejores. En lugar de decir vamos a enfrentar el problema con recursos, ocultaron los datos y dijeron que de ahora en más todos pasan de años. Lo único que se entiende es que se quiere ocultar el fracaso del sistema educativo. Vamos a trabajar mucho en materia de educación, va a ser de calidad en la provincia”.
Salud
“En materia de salud, aquí tienen un Hospital que estuvo parado durante mucho tiempo. Tomamos el compromiso público de terminarlo, de comprar equipamiento, aparatología y poner los profesionales de salud para poder brindar el servicio”, comenzó diciendo el pre-candidato sobre la temática.
Además, Pullaro sostuvo que “Necesitamos un sistema de salud integral para darle respuestas a todos los santafesinos. Este debe ser el único paso en la historia en que un gobierno provincial con tres masas salariales y media en el Banco tuvo la des-inversión que tuvo este en materia de salud. No lo podemos permitir”.
Producción
En cuanto a la producción, Pullaro remarcó los errores de la actual gestión: “Cuando decidieron cerrar las exportaciones de carne, Perotti se quedó callado. Vinieron a los meses a aumentar las retenciones al harina y el aceite de soja, cuando somos el 85% del aceite de soja, y el gobernador se quedó callado. Después llegaron por los bio-combustibles, no solo por la industria verde, sino la industria de la provincia de Santa Fe donde representamos el 80%, Perotti, diputados y senadores apoyaron la ley en contra de la provincia sacando la rebaja de porte. Llegaron por la hidrovía que deberíamos administrarla los santafesinos con proyecto de desarrollo productivo. La re-activación del puerto es importante para toda esta región, pero también Perotti calló”.
A su vez, contó su propuesta: “Por todo eso decimos que lo primero que tenemos que tener es carácter para defender a la provincia de Santa Fe. No puede estar en el lugar que está nuestra provincia, y no es solo por políticas nacionales, sino porque no la defendimos como corresponde. Sepan que nuestro principal programa será la defensa de la producción santafesina. Cada obra pública y de infraestructura que llevemos adelante la haremos asociada al sistema productivo”.
Seguridad
Finalmente, Pullaro destaco a la inseguridad como una de las prioridades: “Vamos a trabajar mucho con los problemas que tiene la provincia de Santa Fe. La seguridad pública es un problema que tenemos y teníamos, pero los últimos 3 años y medio todos los indicadores han empeorado. Me tocó administrar ese área y nunca dije que estábamos bien, pero claramente teníamos la mitad de homicidios de los que hay hoy en la provincia; menos de la mitad de heridos de arma de fuego de los que hay actualmente; ni hablar del delito contra la propiedad, el robo y el urto que se fue por las nubes”.
“No hay una política pública de seguridad. Tienen miedo a los narcotráficantes y no los enfrentaron. A mi me tocó tener a Los Monos, Alvarado, Los Funes… Pregunten que organización criminal desmanteló o encarceló el gobernador o su ministro de Seguridad y no van a contestar porque no existe, porque tuvieron miedo”, sentencio.