Este martes, las organizaciones que conforman Unidad Piquetera llevan a cabo un plan de lucha que incluye cortes de ruta, marchas y acampes en todo el país. En la ciudad capital protestaron frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Avenida 27 de Febrero y Salta.
Reclaman aumentos para los planes sociales y denuncian que los comedores comunitarios no reciben alimentos desde hace cuatro meses. En Radio EME, Cristian Moreyra detalló el reclamo: “Estamos realizando una jornada de lucha a nivel nacional. Hace más de 4 meses que las organizaciones sociales, estamos acá con Polo Obrero, C.U.B.A. y otras organizaciones, no recibimos alimentos en nuestros comedores. Ya hay familias que tienen que decidir entre comer al mediodía o a la noche. Eso no puede ser posible en un país tan rico, donde hay tanta tierra y producción”.
Por otro lado, el entrevistado remarcó que “Lamentablemente, esta es la forma que tenemos de reclamar a Desarrollo Social, que viene ajustandonos desde diciembre. Se han dado de baja más de 100.000 planes sociales. No queremos vivir de planes, una de nuestras consignas principales es un trabajo digno, genuino, que el gobierno destine un presupuesto para crear industria y trabajo. La juventud de hoy está perdida, las organizaciones sociales son las que intervienen en los barrios porque el Estado no se hace presente”.
Finalmente, Moreyra apunto contra el gobierno: “Sabemos que el gobierno está juntando los dólares para llevárselos para el FMI. No solo ajusta las organizaciones sociales, sino también a los jubilados, a los propios trabajadores, a la educación y salud pública. El salario que reciben los compañeros de las organizaciones sociales por el trabajo es de indigencia”.
Escucha la palabra de Cristian Moreyra en Radio EME: