En el marco de la visita del presidente de la Nación, Alberto Fernández, a la ciudad de Santa Fe para encabezar un acto de entrega de viviendas, el gobernador de la provincia, Omar Perotti volvió a reclamar apoyo para combatir la inseguridad y el narcotráfico. El mandatario nacional recogió el guante y comprometió más recursos económicos y fuerzas federales. Al hacer uso de la palabra, Perotti le reconoció al presidente que “es importante la presencia nacional en la obra pública y en recursos para Santa Fe”, pero le advirtió que “la provincia necesita un acompañamiento adicional en el tema seguridad. Necesitamos que a las últimas fuerzas federales se le complementen y lleguen más efectivos para que la población santafesina tenga resguardo”.
“Es un tema delicado el narcotráfico. Tenemos necesidad de coordinar el esfuerzo con las fuerzas federales. Más número ayudaría mucho”, sostuvo el mandatario provincial.
Al igual que en otras oportunidades, Perotti admitió discusiones con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández “porque la particularidad que vive Rosario y Santa Fe es diferente a la de otros lugares. Otros municipios y provincias pueden tener reclamos parecidos, por la magnitud que tenemos que enfrentar, el narcotráfico, es mucho mayor. Estoy seguro de que tendremos ese acompañamiento para tranquilizar a la población”. A su vez, también involucró al precandidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP) y actual jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi. “Estoy seguro de que Agustín nos va a ayudar”, destacó.
Luego fue el turno del presidente Alberto Fernández, quien después de destacar los logros de su gestión pese al contexto de la pandemia, la guerra de Ucrania y Rusia, y la sequía, recogió el guante y prometió más colaboración en materia de lucha contra el crimen organizado. “¿Piensan que Agustín (Rossi) no me atormenta todos los días contándome lo que pasa en Rosario?”, preguntó el mandatario para luego dirigirse al gobernador Perotti: “Omar, voy a hacer todo el esfuerzo que haga falta para ayudarte, sabiendo que tenemos recursos limitados”.
En la misma dirección, Fernández adelantó que buscará más recursos “para que los rosarinos dejen de soportar a esa banda de sinvergüenzas. Te prometo que lo voy a hacer”. De todos modos, recalcó: “Hemos puesto todo nuestro esfuerzo”. “No nos van a ganar. Puse recursos y hombres y si hacen falta más, van a haber más”, precisó el mandatario, a la vez que explicó que “el crimen organizado eligió a Rosario como lugar operativo. El crimen organizado es perverso porque compra policías, políticos, jueces y periodistas. Pero no nos van a ganar”.