El lateral derecho de Racing, Iván Pillud, esta molesto con la dirigencia del club de Avellaneda por no ejecutar la cláusula donde se podía renegociar el salario del jugador, quien tiene contrato hasta diciembre de este año.
Lo cierto es que, el contrato de Pillud, que es parte de Racing desde 2010, finaliza su contrato en diciembre de 2023 con el club y existía una cláusula por la cual se podía renegociar el salario del jugador hasta el 30 de junio, pero desde el club no fue ejecutada.
Automáticamente, el futbolista de 37 años, quien fue titular en la goleada ante Ñublense por Copa Libertadores, no formó parte de los convocados de Fernando Gago, para visitar a Colón, donde la Academia ganó por 4 a 0 por la fecha 22 de la Liga Profesional. Ya comenzaron las sospechas con respecto a su futuro.
En lo que va del año, el futbolista jugó 11 partidos, de los cuales 7 fue titular. Cabe recordar, que a fines de 2022 fue titular en la definición de la Liga Profesional.
Además, Pillud pelea el puesto con Facundo Mura, aunque en el mercado de pases pasado la Academia incorporó a Óscar Opazo, pero se liberó de Juan José Cáceres, quien se fue a préstamo a Lanús.
Maximiliano Romero renovó el préstamo con Racing hasta fin de año
Por otra parte, Racing renovó el contrato a Maximiliano Romero, hasta diciembre de 2023, debido a que vencía el año pactado, y además acordaron que desde la institución harían uso de la opción de compra el jugador en caso de que cumpla objetivos, entre los que se encuentran jugar cuatro partidos más.
El delantero llegó a la institución a mediados de 2022 por un año a préstamo proveniente del PSV de Países Bajos, donde tiene contrato hasta junio de 2024. Sin embargo, recién este semestre logró la titularidad, en la competencia en el puesto con Paolo Guerrero y Nicolás Reniero.
Fuente: NA