Tras las PASO 2023, Juan Pablo Poletti se convirtió en el candidato a intendente de Santa Fe por Unidos para Cambiar. El exdirector del Hospital José María Cullen se quedó con la interna tras derrotar a Emilio Jatón y a Adriana Molina, e irá a los comicios generales para competir por el gobierno municipal.
-
Lee más: Juan Pablo Poletti le ganó la interna a Emilio Jatón: “Para mí es un día histórico e inolvidable”
Con una diferencia de más 15 votos, Poletti superó al actual intendente en una contienda que al principio parecía pareja pero con el correr de las horas se fue diferenciando. En total cosechó 62.166 votos, es decir el 47% de la interna del frente y el 35% de los votantes participantes de las elecciones.
“Esto nos llena de alegría. Fue una campaña de más de 100 días, y para alguien que viene por fuera de la política, lo que le pedía a mi equipo era una campaña territorial, cara a cara con los vecinos yendo a los barrios. Hicimos más de 1015 actividades, y recorrimos más de 10 mil kilómetros”, señaló el flamante candidato en el móvil de Radio EME.
“Confiábamos en la campaña que habíamos hecho y la llegada que teníamos”, aseguró.
También, Poletti aseguró que conoció “el núcleo de los problemas de cada barrio”, y que se prepara para las generales “haciendo lo mismo, con mucha escucha”. “Pisamos los barrios y los caminamos. Eso nos reconoció el vecino al que escuchamos con cada una de sus problemáticas”, remarcó.
En tanto, expresó: “Estoy súper feliz tras una noche histórica y emocionante. Ahora hay que empezar a proyectar soluciones para la gente y prepararnos para las generales”.
Por último, adelantó que se reunirá con Emilio Jatón y Adriana Molina, sus competidores en la interna. “Anoche ya dialogué con ellos. Nos vamos a estar hablando en el día de hoy y nos reuniremos”, comentó en el cierre de la conferencia.