En el último tiempo se dan muchos choques frontales, tanto en rutas como dentro de la ciudad. Para tratar este tema y su porqué, Radio EME dialogó con el titular de la agencia de Seguriad Vial (APSV), Osvaldo Aymo: “El 52% son choques de frente. Es por la inconducta de los conductores y la infraestructura”.
Desde la agencia estudian ciertos proyectos para implementar en la ruta, pero Aymo sostuvo que no es un tema de agenda en la provincia, ni en el país. Sin embargo, se destaca una primicia que dio el entrevistado: “Presentamos un proyecto para limitar de fábrica la velocidad máxima de los vehículos”. Según Aymo esto implicaría una máxima velocidad de 130/150km/h y se debe dialogar con las automotrices.
“Tenemos que copiar a los países serios. El proyecto es limitar de fábrica la velocidad máxima que desarrollan los vehículos, que por más que pises el acelerador no supere cierto máximo. La máxima en la mejor autopista de Argentina es 130km/h., lo pondríamos a 140/150km/h por si precisa alguna reacción. Esto es una idea de Suecia, donde Volvo limitó la capacidad máxima de sus motores a 180km/h. Estamos armando todas las reuniones, ya hice los contactos correspondientes”, sentenció el titular de la APSV.