Proponen un proyecto de ley en busca de regular los servicios de seguridad privada en la provincia. El mismo es impulsado por la Defensoría del Pueblo de Santa Fe. Busca darle facultades al Estado para hacer un control efectivo de la actividad
Si bien hay una normativa de 1991, quedó bsoleta, y no le otorga al Estado facultades para ejercer un control efectivo sobre esta actividad. En Radio EME, Gabriel Savino, Defensor del Pueblo de Santa Fe, dijo que “Esta es una iniciativa que trabajamos hace mucho con la Defensoría, su equipo y las Cámaras y empresas que brindan seguridad privada. Se está trabajando a nivel internacional también y la provincia de Santa Fe es una de las 4 provincias que no tiene este sistema regulado”.
A su vez, Savino remarcó que “Creemos que después de tanto tiempo de estudio, de tanta iniciativa en otras gestiones presentadas sin tratamiento. Es el momento de plantear la norma para dar transparencia a la gestión de las empresas de seguridad privada. La provincia tiene casi 200 empresas de este tipo y no hay normativa sobre el uso del arma, la formación, antecedentes, quienes regentean las agencias… Solo hay un decreto regulatorio muy “light”.
Escucha la palabra de Gabriel Savino en Radio EME: