Hoy se cumplen dos meses de la desaparición de Mónica Estefania Aquino. La mujer de Varadero Sarsotti fue vista por última vez el 5 de Mayo de 2023 y se sospecha que fue víctima de una red de trata. Sin embargo, la familia insiste en que la justicia no busca lo suficiente para dar con el paradero de Mónica, quien es mamá de tres niños.
En Radio EME, José, el hermano de la víctima, exigió que la justicia logre las declaraciones de los tres imputados sospechosos de la desaparición de Mónica: “Estamos luchando día a día. Queremos que se sigan haciendo rastrillajes y busquen a fondo a mi hermana, queremos que aparezca con vida. Sus hijos están bien, aunque la nena mas chica llora todos los días preguntando por la madre. El sábado es el cumpleaños de uno de los nenes y el domingo de la nena y por el momento no sabemos nada”.
Ademas, el hermano de la victima dijo que “La fiscal no se junto con nosotros, sabemos que están buscando, pero no como debe ser. Por el momento nosotros dejamos de hacer búsqueda, estamos haciendo acampe acá en tribunales de miércoles a viernes. Nosotros presentimos que tiene que revisar bien, fuimos tres veces y no recorrimos ni la cuarta parte. Ahora queremos que le saquen el derecho a los imputados y los hagan hablar, mi hermana también tiene derechos”.